CEAR – Aniztasun Kulturalaren Nazioarteko Eguna – ekintzak // CEAR – Día Mundial por la Diversidad Cultural – actividades

Investigaciones internacionales han demostrado que los bulos y leyendas urbanas surgen para distraer la atención de la opinión pública, sin embargo, Amurrio no se deja enredar por esos rumores que incendian la convivencia intercultural de nuestro municipio. Hablemos de lo importante: de convivencia, de solidaridad y vecindad, de diversidad que suma.

Por ello y con motivo del Día Mundial por la Diversidad Cultural, la Diputación Foral de Álava, el Grupo Antirrumores de Amurrio, CEAR-Euskadi y el Ayuntamiento de Amurrio han organizado diversas acciones para celebrar que hay más cosas que nos unen que las que nos separan.

La primera acción se realizará el viernes 21 de mayo, a las 18:00 en el parque de Amurrio. Ese día se llevará a cabo la plantación de un árbol del amor y un olivo como acto simbólico por la paz y convivencia en el municipio. Estos dos árboles nos recordarán que nuestra comunidad es árbol, con diferentes ramas, pero un único tronco.

 La segunda acción será el taller MUGAK: el exilio ayer y el refugio hoy en México y Euskal Herria, que tendrá lugar el 22 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas, en la Kultur Etxea de Amurrio.Este taller tiene por objetivo poner en diálogo dos territorios de tránsito y dos momentos históricos desde una perspectiva feminista. Conoceremos los procesos de exilio como consecuencia de la guerra y los primeros años del franquismo, qué condiciones de acogida encontraron las personas exiliadas en Iparralde y México, y qué hicieron para salir adelante. Y conoceremos también de qué huyen quienes atraviesan hoy estos dos territorios, cómo impactan las políticas de fronteras en sus vidas y qué acogida están encontrando en Euskal Herria. Puedes inscribirte en: incidencia@cear-euskadi.org (indicando taller Amurrio).

Además, se ha organizado una actividad en Maeztu, con concierto y cine fórum el 7 de mayo, a las 18:00.


Ez dago iruzkinik / No hay comentarios

Iruzkina publikatu / Publica un comentario