Campezo planta dos árboles como símbolo de convivencia de la mano de CEAR-Euskadi en el marco de la Estrategia Antirrumores impulsada por la Diputación Foral de Araba

Bajo el lema “Cortemos las malas hierbas del racismo para florecer en convivencia”, el 21 de marzo, Día para la Eliminación de la Discriminación Racial, la Red de Agentes Antirrumores del municipio plantó dos árboles como símbolo de paz y convivencia. Una iniciativa que se enmarca en la Estrategia Antirrumores de Araba, liderada por la Diputación Foral e implementada en territorio por CEAR-Euskadi.

Las y los agentes antirrumor plantaron un Árbol del Amor (Cercis Siliquastrum) y un Ólivo (Olea europaea). Durante la plantación, se leyó un manifiesto en el que se hacía alusión a la importancia del acto simbólico: Estos dos árboles nos van a recordar que nuestra comunidad es árbol, somos árbol, con diferentes ramas, pero un único tronco. La savia que nos alimenta es la solidaridad, el compañerismo y el respeto entre todas las vecinas y vecinos”.

Tras el acto, se realizó un Cine-Fórum en la Casa de Cultura del municipio con la película Adú, a la que acudieron 23 personas. 




Ez dago iruzkinik / No hay comentarios

Iruzkina publikatu / Publica un comentario