¡HAZTE SAVER! AÝUDANOS A SALVAR A LOS HATER

CONVIÉRTETE EN CIBERVOLUNTARIA/O


Save a Hater, es una campaña de sensibilización que forma parte del programa SiembraRED. A través de Save A Hater se busca identificar mensajes con contenido polarizador y discriminatorio con la finalidad de sensibilizar y generar una conciencia crítica sobre el alcance y el efecto que puede generar su difusión en la sociedad.

                Con Save a Hater, se pretende llegar a las personas que propagan los mensajes de odio en las redes sociales (el/la hater) y a sus seguidores y seguidoras y comunidades afines. Además, se quiere generar semillas voluntarias que se sumen a la campaña y ayuden a difundir mensajes reflexivos acerca del uso responsable de las redes sociales, los foros de las noticias en los medios de comunicación e Internet en general, a través de narrativa alternativa y contranarrativa.

                Dar pautas para saber cómo actuar frente a la polarización y los mensajes de odio que circulan a través de las redes sociales, las aplicaciones de mensajería instantánea y, en general, en el entorno digital. La movilización online es el principal elemento para “salvar un/a hater” y sembrarle la semilla del respeto, la tolerancia, la empatía y el buen uso de Internet. La sensibilización y la prevención de las distintas formas de violencia y discriminación hacia la mujer son elementos fundamentales de esta campaña.


¡HAZTE SAVER!

AÝUDANOS A SALVAR A LOS HATER

CONVIÉRTETE EN CIBERVOLUNTARIA/O


                ¿Te manejas en Internet y eres una persona comprometida? Te ofrecemos ser cibervoluntario/a de la campaña SAVE A HATER contra el odio y la polarización en las redes sociales.

                Como SAVER nos ayudarás a promover la tolerancia, el respeto y la solidaridad en las redes sociales, combatiendo a los HATERS que contaminan de odio las redes sociales mostrando su rechazo hacia determinados colectivos: personas extranjeras, mujeres, personas LGTBI… a través de noticias falsas o generalizaciones.

                Sin tener que desplazarte realizarás tu labor a través de Internet. Cuando tú quieras y sumándote a las propuestas que te interesen de las que te enviemos.

                Es sencillo y contribuirás a la defensa de los derechos humanos y la lucha contra el racismo, la xenofobia y las desigualdades. Nos ayudarás a construir una sociedad más justa, equitativa, solidaria y pacífica. Solo te comprometes cuando eliges la actividad en la que participas, no antes.

                Siendo cibervoluntario/a:

                Te ayudaremos a identificar bulos y desinformaciones que promueve actitudes discriminatorias y odio en las redes sociales. Nos ayudarás a evitar las consecuencias que para muchas personas tienen estas actitudes en su vida real.

                Te facilitaremos herramientas para poder elaborar contranarrativas y narrativas alternativas para combatir bulos y evitar la polarización. Te ofreceremos respuestas cortas y te invitaremos a que las compartas entre tus contactos.

                Estaremos abiertos a propuestas que quieras hacer para hacer llegar la campaña a más personas.

Enlace: https://saveahater.accem.es/


Ez dago iruzkinik / No hay comentarios

Iruzkina publikatu / Publica un comentario