TREBIÑU ERE INDARKERIA MATXISTEN AURKA // TREVIÑO TAMBIÉN CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS

Trebiñuko konderriak hainbat ekintza eta jarduera egingo ditu azaroaren 25aren inguruan, Emakumeeren aurkako Indarkeria Ezabatzeko Nazioarteko Egunean


El condado de Treviño lleva a cabo diferentes acciones y actividades por el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

En diferentes lugares del Condado de Treviño se han realizado, en el último mes, diferentes actividades y acciones para mostrar el rechazo hacia la violencia contra las mujeres.

Actividades:

Bajo el paraguas de LAIAeskola se han realizado tres actividades enmarcadas en el 25N:

– Acercándonos a la Historia del Movimiento Feminista, que comenzó el 13 de noviembre en Doroño, de la mano de Gladys Giraldo.

– Trabajando la Igualdad con chicos jóvenes y hombres. Este taller tuvo lugar el 21 de noviembre, en Franco con el formador de Sergio Fuente.

– AutoDefensa feminista para chicas de 10 a 14 años, también el 21 de noviembre, pero en esta ocasión en Treviño, y corrió a cargo de África Aznar.

Burgueta

Acciones:

  • En Burgueta decidieron que las luces del campanario serían moradas durante todo el mes de noviembre para denunciar la violencia contra las mujeres.
  • El tercer fin de semana de noviembre, en Albaina, las mujeres de la asociación Udako Iturriak, pusieron lazos morados en los árboles, mensajes y una pancarta en la que se puede leer: No quiero sentirme valiente, quiero ser libre, mostrando así su rechazo a este tipo de violencia.
  • Se han puesto carteles en lugares estratégicos, con el objetivo de mostrar rechazo hacia todos los tipos de violencia contra las mujeres.

Albaina
  • Además, también se están repartiendo chapas y pegatinas en el ayuntamiento de Treviño.

  • Se ha convocado un pleno extraordinario, con motivo de este día, donde se ha realizado un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista, incluidas las supervivientes y se ha aprobado una declaración institucional, que se puede leer mas abajo en el PDF descargable.  
  • Se ha desplegado una pancarta en el nuevo edificio municipal con el siguiente lema: Indarkeria matxistaren kontra. Ezta bat gutxiago ere. / En contra de la violencia machista. Ni una menos. Y se han colocado puntos morados.
Dibujo realizado en el CEIP Treviño

Colaboración:

El Centro Escolar de Treviño y el ayuntamiento han colaborado para poner en marcha un proyecto colaborativo entre el alumnado del centro, donde han estado trabajando acerca de la igualdad y en contra de la violencia machista. Se han recogido un total de 42 dibujos y relatos, contando con la participación de una gran parte del alumnado. Además, el ayuntamiento donara un lote de libros con temática de igualdad para la biblioteca del centro escolar.

Ez dago iruzkinik / No hay comentarios

Iruzkina publikatu / Publica un comentario