25 DE MAYO DÍA MUNDIAL DE ÁFRICA – ‘Resiliencia y solidaridad frente al coronavirus’ APORTACIÓN DE MEDICUS MUNDI

MUJERES AFRICANAS QUE DEJAN HUELLA

‘Voces de mujeres africanas’ nacía con la idea revertir estereotipos que ayuden a las mujeres africanas a caminar hacia una ciudadanía plena. “El peligro de la historia única”, de una de las conferencias más recordadas de Chimamanda Ngozi Adichie defne la esencia de este proyecto, ya que recalca la necesidad de incorporar las voces e historias que, como nos dice la nigeriana, “humanicen y puedan reparar la dignidad rota de las historias únicas”.

En el marco de esta iniciativa, en el año 2018 se elaboró la exposición ‘Mujeres africanas que dejan huella’, que persigue la reflexión en torno al impacto a nivel global del trabajo de estas mujeres africanas. La bailarina Germaine Acogni, la bióloga Wangari Maathai, la periodista Caddy Adzuba o la escritora Chimamanda Ngozie son algunas de sus protagonistas. ¿Queréis conocerlas? A lo largo de esta semana os iremos presentando esta exposición que pretende ampliarse con el tiempo.

Este proyecto ha supuesto una oportunidad de visibilizar a las mujeres migrantes africanas en espacios de participación y construcción ciudadana, lo que ha influido en una revalorización de sus posiciones estratégicas como mujer, al interno de sus propias asociaciones mixtas y para con otras asociaciones de mujeres de Vitoria-Gasteiz.

Más información / Informazio gehiago

Ez dago iruzkinik / No hay comentarios

Iruzkina publikatu / Publica un comentario