Reseña de “Ada Lovelace descifra el código” y “Madame CJ Walker crea una empresa”, por Diego MTz. de san Vicente

Estos dos libros de la editorial Destino pertenecen a la factoría Timbuktu que ha realizado los exitosos libros “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 1 y 2” entre otros.

Estos libros, para quien no los conozca, se componen de pequeñas biografías de mujeres que a lo largo del mundo y de la historia, destacaron por hacer cosas importantes en un mundo y en profesiones atribuidas a hombres.

Estos dos libros que os presentamos ahora (los enseñas) siguen la estela de estos cuentos para niñas rebeldes, que buscan el empoderamiento de las niñas y que cale la sensación de que las niñas no tienen que esperar a que nadie le resuelva la vida, sino que pueden tomar las riendas de su propio destino.

El libro de “Ada Lovelace descifra el código” narra la historia de Ada, que como deberíamos saber, fue la primera programadora de ordenadores, y que entendió antes que nadie las posibilidades que traería la era digital sin llegar a verlo, ya que vivió en el siglo XIX. El libro “madame CJ Walker crea una empresa,” narra la historia de esta mujer afroamericana que a finales del siglo XIX, creó una empresa de belleza para el pelo con la que se hizo millonaria, promulgando la importancia de la independencia económica de la mujer de raza negra.

Los dos libros están dirigidos a niñas y niños de 8 a 12 años más o menos, son historias escritas con sencillez, no muy largas (unas 130 páginas) y con actividades al final de cada libro relacionadas con la historia contada.

Ez dago iruzkinik / No hay comentarios

Iruzkina publikatu / Publica un comentario