Agurain, indarkeria matxistaren aurka / Agurain contra la violencia machista

Aste honetan, bikotekide ohiaren erasoa jasan duen emakume baten aurkako indarkeria matxistako kasu berri baten berri izan dugu Agurainen. Horren aurrean, elkartasuna adierazi nahi diegu biktimari eta haren familiari, eta, aldi berean, gure gaitzespenik sendoena adierazi nahi dugu gertakari horren eta genero-desberdintasunean oinarritutako ekintza sexisten eraso deribatu guztien aurrean.

Esta semana hemos tenido conocimiento de un nuevo caso de violencia machista contra una mujer agredida por su expareja en Agurain. Ante este hecho queremos mostrar nuestra solidaridad con la víctima y su familia y al mismo tiempo expresamos nuestro más firme rechazo y condena ante este hecho y todas las agresiones derivadas de actitudes sexistas, basadas en la desigualdad de género.

Adierazpen Instituzionala / Declaración Institucional >

1Iruzkina / Comentario
  • Una vecina de Lautada
    Responder

    El confinamiento al que hemos de estar sometidxs puede abocarnos a sacar los sentimientos más profundos, más íntimos y no por ello, más perjudiciales para la raza humana, como es el hecho de la desigualdad, heredada del patriarcado, entre el hombre y la mujer. Es un período idóneo para la introspección, para darnos un respiro, para desarrollar la compasión, aportar a la sociedad lo mejor que tenemos como seres humanos. Así pues ¿por qué hay personas que continúan ejerciendo violencia de género en tiempos que todxs necesitamos de todxs? Esto es un problema social. A nivel individual estas personas ¿por qué no lo reconocen e intentan subsanar el gran problema que tienen no sólo ellos sino la sociedad en sí misma que ha de soportar día a día esta lacra?

    abril 23, 2020 at 4:44 am

Iruzkina publikatu / Publica un comentario